Cordoba hotel
Desglosando Cordoba hotel
El Cristo de los Faroles es una icónica escultura del siglo XVIII la cual está en la plaza de los Capuchinos y es una de las más reverenciadas de Córdoba. Según parece, los faroles representan las ocho provincias de Andalucía cuanta la historia de leyenda Cordoba hotel.
En Córdoba se come de escándalo, no puedes dejar la ciudad sin hacer probado las especialidades gastronómicas locales como el salmorejo, el flamenquín, las berenjenas fritas, el rabo de toro, el pescado japuta y sus conocidos caracoles.
La urbe de Córdoba cuenta con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, Medina-Azahara es una de ellas. Se trata de un yacimiento arqueológico, situado a ocho quilómetros del centro de la ciudad, en el que pueden verse las ruinas de la urbe que fue núcleo de poder del Califato de Córdoba.
¿Deseas visitar Córdoba con tu vehículo? Si has tomado esta resolución despreocúpate por el parking, podrás aparcar de manera gratuita en la calle Acera Mira al Río ya que ahí hay espacio de sobra para estacionar el vehículo sin la necesidad de abonar.
Uno de los mejores salmorejos se halla en La Bodega. En lo que se refiere al flamenquín, Casa Rubio es toda una garantía de éxito. Los mejores caracoles podrás probarlos en muchas plazas y bares, si bien afirman que en La Magdalena preparan uno de los mejores caracoles de Córdoba.
El Templo Romano debió ser el más grande de la urbe, con unas dimensiones de treinta y dos m de largo y dieciseis m de ancho, y se calcula que pudo ser levantado alrededor de los siglos I y II. Gracias a los trabajos de reconstrucción, se pueden ver 11 columnas de 9 metros de alto.
La Torre de Calahorra es de origen islámico y se halla en la parte sur del puente romano, ejercitando de guardiana de esta pasaremos construida para salvar el río Guadalquivir. Vas a poder gozar de unas vistas únicas, considerablemente más si cabe al atardecer.
Si viajes en la primera quincena de mayo, coincidirás con la Fiesta de los Patios de Córdoba, declarada patrimonio de la Humanidad y periodo en el que se abren más de 60 patios y es uno de los espectáculos más increíbles que ofrecen en la urbe.
Si eres un amante de las flores y las plantas, visitar el Jardín Botánico es una de las cosas imprescindibles que hacer en la ciudad. Está situado en la ribera del Guadalquivir, este espacio reúne una colección vegetal muy sui generis dividida en secciones.
Almodóvar del Río merece ser considerado uno de los pueblos más bonitos de Córdoba. Tiene todos y cada uno de los ingredientes precisos para ser visitado. El entorno a este cerro, se arremolinan las calles de fachadas blancas tan peculiaridades de la zona.
El Valle de los Pedroches se caracteriza por los extensos campos de encimas, donde aparecen diferentes pueblos dimensionados y donde el granito es su primordial protagonista, puesto que toda la región se asienta sobre un batolito granítico.
La Calleja de las Flores es una de esas que no debes perderte en la judería. Una de las más transitadas, simbólicas y retratadas. Una calleja angosta y flaqueada por edificios de paredes blancas decoradas con macetas con flores Cordoba hotel.
Otro de los rincones más maravillosos que conocer en Córdoba es el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Es un espacio natural para los amantes de la montaña y la geología, donde vas a poder hallar diversos ríos. Además, también podrás localizar algunos delos pueblos más bonitos de Córdoba.
El Triunfo de San Rafael está ubicado a la vera de la Puerta del Puente el que tiene vistas al puente Romano. En toda la urbe de Córdoba se levantan diferentes estatuas dedicadas a su Beato Custodio, siento este el más grande de toda Córdoba.