Cordoba hotel melia
Desglosando Cordoba hotel melia
Las Caballerizas reales fueron fundadas en el siglo XVI por Felipe II, con la intención de crear una raza de caballo perfecta. Para esto se eligió un sitio al alcázar, que hoy expone 15 carruajes del siglo XIX y es escenario frecuente de exhibiciones hípicos.
El Puente Romano es uno de los puentes más bonitos de España. Durante siglos fue la única entrada a la ciudad desde el sur, por lo que tiene mucho mas en la historia de la ciudad. Además de esto, es una de las señas de identidad de Córdoba.
Zuheros es un pueblo ubicado en plena sierra Subbética, teniendo su origen en las fortificaciones creadas por los soldados musulmanes Banu Himsi en el siglo VII. Podrás recorrer las rutas circulares que rodean el alfoz musulmán Cordoba hotel melia.
El Parque Natural de Hornachuelos es uno de los espacios naturales más espectaculares de la provincia de Córdoba. Está ubicado en el oeste de la ciudad de Córdoba, pegado a la provincia sevillana. Está repleto de acantilado, paisajes y vegetación.
El Valle de los Pedroches se identifica por los extensos campos de encimas, donde aparecen diferentes pueblos dimensionados y donde el grano es su primordial protagonista, pues toda la comarca se asienta sobre un batolito granítico.
El Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro se encuentra en el este de Córdoba, junto al parque natural de la sierra de Andújar, en Urbe Real. Está constituido por monte Mediterráneo y se identifica por sus dehesas y las zonas que hay en el entorno de la presa del río Potrancas.
La Plaza de la Corredera es uno de los centros neurálgicos de la urbe y una de las plazas más bonitas de España. Una plaza porticada al más puro estilo castellano, siendo la única de esta clase en Andalucía Cordoba hotel melia. Es un lugar perfecto para tapear y degustar la gastronomía cordobesa.
La Cuesta del Bailío es una de las calles más bonitas de Córdoba. Fue una de las vías de acceso que comunicaban Ajerquía con la Medina y subiendo esta cuesta podemos llegar a la Plaza de los Capuchinos Cordoba hotel melia, donde se localiza la escultura El Cristo de los Faroles.
Durante varios siglos Córdoba fue una urbe totalmente amurallada. Hoy en día, aún se conservan ciertos cuadros y puertas de esta primitiva muralla. Atravesado estas puertas, para acceder a la aljama, sentirás que te trasladas a la temporada de esplendor de esta preciosa zona de Córdoba.
Si eres un amante de las flores y las plantas, visitar el Jardín Botánico es una de las cosas indispensables que hacer en la urbe. Está situado en la ribera del Guadalquivir, este espacio reúne una colección vegetal muy sui géneris dividida en secciones.
El Alcázar de los Reyes Cristianos es otra visita imprescindible en Córdoba. Esta fortaleza conserva entre sus imponentes muros restos de sus orígenes romanos, visigodos y árabes. Por lo que se transforma en un claro ejemplo de lo que fue Córdoba en la antigüedad.
El Museo de Hermosas Artes está situado en la Plaza del Potro, alberga un extensa y valiosa colección de arte con una colección de pintura muy interesante. Si quieres visitar algún museo interesante en tu visita inclúyelo en tu lista de cosas que hacer en Córdoba.
El Triunfo de San Rafael está ubicado a la vera de la Puerta del Puente el cual tiene vistas al puente Romano. En toda la urbe de Córdoba se alzan diferentes estatuas dedicadas a su Beato Protejo, siento este el más grande de toda Córdoba.
El Cristo de los Faroles es una icónica escultura del siglo XVIII la que está en la plaza de los Capuchinos y es una de las más veneradas de Córdoba. Según lo que parece, los faroles representan las ocho provincias de Andalucía cuanta la leyenda Cordoba hotel melia.