Hotel alfaros cordoba
Desglosando Hotel alfaros cordoba
Una visita a Hammam Al Andaluz donde vas a poder darte unos baños árabes relajantes en un hammam tradicional. Eso si, si viajes en familia ten en cuenta que no es el mejor plan para hacer con niños pequeños ya que no se admiten menores de cinco años.
Espejo es una localidad con grandes tradiciones en Semana Santa. Al ver sus blancas casas en tornos a una colina te dejarán con la boca abierta. Este pueblo está coronado por un castillo fabulosamente conservado el cual podrás visitar.
La ciudad de Córdoba cuenta con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, Medina-Azahara es una de ellas. Se trata de un yacimiento arqueológico, situado a 8 quilómetros del centro de la urbe, en el que pueden verse las ruinas de la ciudad que fue núcleo de poder del Califato de Córdoba.
La Iglesia de Santa Marina es una de las ocho iglesias Fernandinas que se reparten por todo el casco histórico de Córdoba. Estas iglesias fueron mandadas a edificar por el Rey Fernando III El Santurrón tras la reconquista y son uno de los distintivos de la urbe.
También vas a poder hacer una senda por la laguna de Zóñar ubicada en la reserva natural de las Lagunas del Sur de Córdoba. Esta ruta se trata de un pequeño conjunto de humedales constituidos por seis lagunas, tres de ellas estacionales y las otras 3 son permanentes. También está compuesto por dos embalses Hotel alfaros cordoba.
El Alcázar de los Reyes Cristianos es otra visita imprescindible en Córdoba. Esta fortaleza conserva entre sus impresionantes muros restos de sus orígenes romanos, visigodos y árabes. Por lo que se convierte en un claro ejemplo de lo que fue Córdoba en la antigüedad.
La Calahorra es una torre defensiva de origen árabe que se encuentra en uno de los extremos del Puente Romano. Es visitable y desde su parte más alto vas a poder disfrutar de una hermosa perspectiva del Puente Romano con la Puerta del Puente y la Mezquita Catedral de fondo.
La mejor temporada del año para visitar Córdoba es en primavera, cuando los patios cordobeses se llenan de flores de todos y cada uno de los colores o en otoño, eludiendo de este modo los meses más calurosos de todo el verano y así disfrutar bien de las calles.
Belalcázar es otro pueblo cercano a la frontera de Córdoba y Badajoz. Es una localidad que destaca por la genial conservación de su patrimonio militar, civil y religioso. Es un pueblo que sorprenderá al visitante, rodeado de campos a la perfección alineados.
El Museo de Hermosas Artes está ubicado en la Plaza del Potro, cobija un extensa y valiosa colección de arte con una compilación de pintura bien interesante. Si quieres visitar algún museo interesante en tu visita inclúyelo en tu lista de cosas que hacer en Córdoba.
¿Sabías que hay lugares de Córdoba que son gratis para aquellos ciudadanos de la UE? Ciertos de ellos son la Sinagoga, el museo de Preciosas Artes, el museo Arqueológico, el centro de creación moderno, la casa Omeya y la Medina Azahara.
Si eres un amante de las flores y las plantas, visitar el Jardín Botánico es una de las cosas imprescindibles que hacer en la urbe. Está ubicado en la ribera del Guadalquivir, este espacio reúne una colección vegetal muy sui géneris dividida en secciones.
En los campos de La Carlota se intercambian los espacios dedicados a la agricultura, a la ganadería y a los caballos, siendo estos auténticos protagonistas de estas sendas. Nada mejor que dejarse guiar y perderse entre toros y caballos.
Deberás rememorar antes de viajar que en alguno edificios religiosos como la Mezquita de Córdoba, no se permite la entrada con pantalones cortos por encima de las rodillas y camisetas de tirantes, así que, recomendamos llevar al menos un pañuelo siempre y en todo momento encima.