Hotel boston cordoba
Desglosando Hotel boston cordoba
¿Quieres visitar Córdoba con tu vehículo? Si has tomado esta resolución deja de preocuparte por el aparcamiento, vas a poder estacionar de forma gratuita en la calle Acera Mira al Río ya que ahí hay espacio de más para estacionar el coche sin la necesidad de abonar.
Frente al campo beato de los Mártires hallarás el Alcázar de los Reyes Cristianos. Esta construcción, declarada patrimonio de la Humanidad, sirvió de alojamiento a califas, emires y reyes, como los reyes Isabel y Fernando Hotel boston cordoba.
Aunque Córdoba dispone de aeropuerto, este no acoge vuelos regulares de pasajeros, por lo que deberás aterrizar en el de Málaga, Sevilla o la villa de Madrid. Una vez aterrices en ciertos de estos tres aeropuertos tienes que acercarte a sus respectivas estaciones de tren de alta velocidad.
La Calleja de las Flores es una de esas que no debes perderte en la aljama. Una de las más transitadas, emblemáticas y retratadas. Una calleja angosta y flaqueada por edificios de paredes blancas decoradas con macetas con flores Hotel boston cordoba.
La campiña sur también tiene una serie de pueblos con mucho encanto, rodeados de diferentes campos de cultivo, como viñedos u olivares. Así, si visitas esta zona, te podrás localizar pueblos tan hermosos como Aguilar de la Frontera Hotel boston cordoba.
Junto a los meandros del río Guadalquivir, se erigen diferentes pueblos de una gran belleza. Un perfecto ejemplo de estos pueblos cordobeses en Montoro. Un sitio que te encantará, pues se encuentra rodeado del paisaje de campiña.
Otra torre por donde pasarás prácticamente seguro es la Torre de la Malmuerta. Fue la que más suele impactar, no tanto por su construcción sino más bien por su historia legendaria. Cuenta que la torre se construyó en el mismo sitio donde la noble Clara Herrera fue asesinada por su viejo marido Gómez de Figueroa, enfermo de celos.
Si viajes en la primera quincena de mayo, vas a coincidir con la Fiesta de los Patios de Córdoba, declarada patrimonio de la Humanidad y periodo en el que se abren más de 60 patios y es uno de los espectáculos más increíbles que ofrecen en la ciudad.
La Iglesia de Santa Marina es una de las ocho iglesias Fernandinas que se reparten por todo el casco histórico de Córdoba. Estas iglesias fueron mandadas a edificar por el Rey Fernando III El Santo tras la reconquista y son uno de los distintivos de la urbe.
Los baños del Califa han estado íntimamente ligados a la cultura árabe y se estima que es la Córdoba califal había unos setecientos baños por la urbe. Estos baños datan del siglo X y eran los preferidos por la familia real Omeya Hotel boston cordoba.
También podrás hacer una senda por la laguna de Zóñar ubicada en la reserva natural de las Lagunas del Sur de Córdoba. Esta ruta se trata de un pequeño conjunto de humedales constituidos por seis lagunas, tres de ellas estacionales y las otras 3 son permanentes. También está compuesto por 2 embalses Hotel boston cordoba.
Espejo es una localidad con grandes tradiciones en Semana Santa. Al ver sus blancas casas en tornos a una colina te van a dejar con la boca abierta. Este pueblo está coronado por un castillo excelentemente preservado el que vas a poder visitar.
Solo la testera del Palacio de la Merced ya llama la atención siento esta de estilo barroco y hoy es la sede de la Diputación Provincial de Córdoba. Anteriormente fue un convento, hospital y hospicio. Su patio suele tener diferentes exposiciones abiertas al público a lo largo de todo el año.
El Alcázar de los Reyes Cristianos es otro de los monumentos que no debes perderte en Córdoba. Una fortaleza en la que los Reyes Católicos pasaron varios años mientras que dirigían la campaña contra el Reino de Granada, pasaron múltiples años mientras que dirigían la campaña contra el Reino de Granada.