Hotel casa de los azulejos cordoba
Desglosando Hotel casa de los azulejos cordoba
Córdoba es una de las ciudades más bonitas de España, está infestada de monumentos y rincones que ver y cosas que hacer. Monumentos únicos, plazas, callejuelas, restos romanos, fiestas, una deliciosa gastronomía y un fantástico ambiente son algunas de las cosas que te esperan en esta ciudad.
La Calahorra es una torre defensiva de origen árabe que se halla en uno de los extremos del Puente Romano. Es visitable y desde su parte más alto vas a poder gozar de una hermosa perspectiva del Puente Romano con la Puerta del Puente y la Mezquita Catedral de fondo.
El Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro se encuentra en el este de Córdoba, junto al parque natural de la sierra de Andújar, en Ciudad Real. Está constituido por monte Mediterráneo y se caracteriza por sus dehesas y las zonas que hay en el entorno de la presa del río Potrancas.
¿Sabías que hay lugares de Córdoba que son gratuitos para aquellos ciudadanos de la Unión Europea? Ciertos de ellos son la Sinagoga, el museo de Bellas Artes, el museo Arqueológico, el centro de creación moderno, la casa Omeya y la Medina Azahara.
El Mercado Victoria fue estrenado en el dos mil trece, transformándose en el primer mercado gastronómico de Andalucía. Además, su historia se halla plenamente ligada a la de la Feria de Córdoba, ya que el Mercado Victoria fue levantado en la antigua caseta del Círculo de la Amistad.
Si eres amante de la historia o de la fantasía no vas a poder parar de ver el Castillo de Almodóvar del Río del siglo VIII. La leyenda cuenta que el espectro de la princesa Zayda aún ronda por los balcones y almenas de la fortaleza del castillo.
Almodóvar del Río merece ser considerado uno de los pueblos más bonitos de Córdoba. Tiene todos los ingredientes necesarios para ser visitado. El ambiente a este cerro, se arremolinan las calles de testeras blancas tan peculiaridades de la zona.
El Museo de Hermosas Artes está situado en la Plaza del Potro, alberga un extensa y valiosa colección de arte con una compilación de pintura muy interesante. Si deseas visitar algún museo interesante en tu visita inclúyelo en tu lista de cosas que hacer en Córdoba.
Si tu idea es visitar Córdoba en un día tienes muchas cosas de las que disfrutar y además de esto muchas de ellas son gratis como la Mezquita de Córdoba, la Sinagoga, los Patios, la Judería, la plaza de la Corredera, la Medina Azahara o el puente Romano.
La campiña sur asimismo tiene una serie de pueblos con mucho encanto, rodeados de diferentes campos de cultivo, como viñedos u olivares. Así, si visitas esta zona, te podrás hallar pueblos tan preciosos como Aguilar de la Frontera Hotel casa de los azulejos cordoba.
El Alcázar de los Reyes Cristianos es otra visita imprescindible en Córdoba. Esta fortaleza conserva entre sus imponentes muros restos de sus orígenes romanos, visigodos y árabes. Por lo que se transforma en un claro ejemplo de lo que fue Córdoba en la antigüedad.
Una visita a Hammam Al Andaluz donde podrás darte unos baños árabes relajantes en un hammam tradicional. Eso si, si viajes en familia ten presente que no es el mejor plan para hacer con niños pequeños ya que no se admiten menores de 5 años.
Si vistas la urbe entre abril y junio estás de enhorabuena ya que vas a poder disfrutar de los patios de Córdoba en todo su esplendor ya que es cuando más florecidos están los que podrás sacarte unas fotos maravillosas para el recuerdo de tu viaje.
Junto a los meandros del río Guadalquivir, se erigen diferentes pueblos de una enorme belleza. Un ejemplo perfecto de estos pueblos cordobeses en Montoro. Un lugar que te encantará, puesto que se encuentra rodeado del paisaje de campiña.