Hotel casas de la juderia cordoba
Desglosando Hotel casas de la juderia cordoba
Si quieres visitar la mezquita de Córdoba de forma gratuita deberás saber que el mejor instante para ir s de ocho y media a 9 y media de la mañana, salvo todos los domingos y los festivos religiosos. En otros horarios y en días festivos es de pago.
A lo largo y ancho de la Sierra Morena, podemos encontrar diferentes localidades pintorescas, llenas de historia. En el caso de la provincia cordobesa, lugares con mucha historia, fruto del camino estratégico, entre Toledo y Córdoba.
Córdoba es una de las ciudades más bonitas de España, está plagada de monumentos y rincones que ver y cosas que hacer. Monumentos únicos, plazas, callejuelas, restos romanos, fiestas, una deliciosa gastronomía y un fabuloso ambiente son ciertas cosas que te esperan en esta ciudad.
También podrás darte un camino en primavera por los jardines del Alcázar, caminar por la plaza de las Tendillas o cenar con un espectáculo flamenco en pleno centro de la urbe. Asimismo recomiendan visitar la Capilla de San Bartolomé.
Dar un camino en piragua por el Guadalquivir te permitirá ver y conocer la ciudad desde otra perspectiva. Hay varios recorridos, aunque el más popular es el que parte del embarcadero del Jardín Botánico. Asimismo bordea el molino de la Alegría o pasa por el puente de San Rafael.
Carcabuey es un precioso pueblo el que se asienta entre encajonados calles y empinadas pendientes, rodeado de olivares y destacando el color blancos de sus testeras. Es un pueblo con mucho encanto y que tiene mucho que mostrarte.
La Plaza de Capuchinos es uno de los rincones más mágicos de Córdoba. Una pequeña plaza llena de paz en la que se encuentra el renombrado Cristo de los Faroles y la iglesia del convento de los Padres Capuchinos. Además de esto, para acceder a la plaza vas a pasar por la bonita Cuesta del Baílio.
En Córdoba se come de escándalo, no puedes dejar la urbe sin hacer probado las especialidades gastronómicas locales como el salmorejo, el flamenquín, las berenjenas fritas, el rabo de toro, el pescado japuta y sus famosos caracoles.
El Museo de Hermosas Artes está situado en la Plaza del Potro, alberga un extensa y valiosa compilación de arte con una compilación de pintura muy interesante. Si quieres visitar algún museo interesante en tu visita inclúyelo en tu lista de cosas que hacer en Córdoba.
El antiguo monasterio Franciscano tiene una estructura original que data de finales del siglo XV y que se fue ampliando poco a poco. Resalta por su privilegiada localización, ubicado entre acantilado que semejan precipitarse hacia el Embalse de Bembézar.
Aunque Córdoba dispone de aeropuerto, este no acoge vuelos regulares de pasajeros, por lo que vas a deber aterrizar en el de Málaga, Sevilla o Madrid. Una vez aterrices en ciertos de estos tres aeropuertos debes aproximarte a sus respectivas estaciones de tren de alta velocidad.
Si tu estancia en Córdoba es de más de tres días te puedes animar a visitar pueblos de sus aledaños con mucha historia que llevan a las espaldas. Ciertos de estos pueblos son Iznájar renombrado por el cruce de caminos que unen Córdoba y Málaga.
Haz una excursión a Medina Azahara, el mayor yacimiento arqueológico del país, que se halla a siete Km de Córdoba. La que en el pasado fue una ciudad administrativa y residencial del califato, hoy en día representa uno de los mejores legados hispanomusulmanes.
Deberás recordar antes de viajar que en alguno edificios religiosos como la Mezquita de Córdoba, no se permite la entrada con pantalones cortos por encima de las rodillas y camisetas de tirantes, así que, aconsejamos llevar al menos un pañuelo siempre encima.