Hotel castillo del maimon cordoba
Desglosando Hotel castillo del maimon cordoba
Almodóvar del Río merece ser considerado uno de los pueblos más bonitos de Córdoba. Tiene todos y cada uno de los ingredientes precisos para ser visitado. El entorno a este cerro, se arremolinan las calles de testeras blancas tan características de la zona.
Viene es una increíble palacio con 4 siglos de antigüedad en el que vas a poder disfrutar de doce fabulosos patrios y un bonito jardín. En torno a estas zonas se distribuyen múltiples estancias en las que se guarda una enorme colección de pinturas, entapices, vajillas, azulejos y armas.
El Museo de Preciosas Artes está ubicado en la Plaza del Potro, alberga un extensa y valiosa colección de arte con una colección de pintura muy interesante. Si deseas visitar algún museo interesante en tu visita inclúyelo en tu lista de cosas que hacer en Córdoba.
Dar un camino en piragua por el Guadalquivir te dejará ver y conocer la urbe desde otra perspectiva. Hay múltiples recorridos, aunque el más popular es el que una parte del embarcadero del Jardín Botánico. También bordea el molino de la Alegría o pasa por el puente de San Rafael.
El viejo monasterio Franciscano tiene una estructura original que data de finales del siglo XV y que se fue ampliando poquito a poco. Resalta por su privilegiada ubicación, ubicado entre acantilado que parecen precipitarse hacia el Embalse de Bembézar.
El Val de los Pedroches se identifica por los extensos campos de encimas, donde aparecen diferentes pueblos dimensionados y donde el grano es su primordial protagonista, pues toda la comarca se asienta sobre un batolito granítico.
Al tratarse de un sitio muy turístico, si vais en fechas señaladas se recomienda reservar. En el centro hay sitios muy turísticos, mas asimismo ciertos recomendables como el restaurante Damasco, la Taberna del pisto o los churros Don Pepe.
La Plaza de la Corredera es uno de los centros centrales de la ciudad y una de las plazas más bonitas de España. Una plaza porticada al puro estilo castellano, siendo la única de esta clase en Andalucía Hotel castillo del maimon cordoba. Es un sitio idóneo para tapear y degustar la gastronomía cordobesa.
La Cuesta del Bailío es una de las calles más bonitas de Córdoba. Fue una de las vías de acceso que comunicaban Ajerquía con la Medina y subiendo esta cuesta podemos llegar a la Plaza de los Capuchinos Hotel castillo del maimon cordoba, donde se localiza la escultura El Cristo de los Faroles.
Las Caballerizas reales fueron fundadas en el siglo XVI por Felipe II, con la intención de crear una raza de caballo perfecta. Para esto se escogió un sitio al alcázar, que hoy expone quince carruajes del siglo XIX y es escenario habitual de exhibiciones hípicos.
Uno de los mejores salmorejos se encuentra en La Bodega. En cuanto al flamenquín, Casa Rubio es una garantía de éxito. Los mejores caracoles podrás probarlos en muchas plazas y bares, aunque dicen que en La Magdalena preparan de los mejores caracoles de Córdoba.
Solo la testera del Palacio de la Merced ya llama la atención siento esta de estilo barroco y hoy es la sede de la Diputación Provincial de Córdoba. Anteriormente fue un convento, hospital y hospicio. Su patio acostumbra a tener diferentes exposiciones abiertas al público durante todo el año.
El Puente Romano es uno de los puentes más bonitos de España. A lo largo de siglos fue la única entrada a la urbe desde el sur, por lo que tiene mucho pero en la historia de la urbe. Además, es una de las señas de Córdoba.
Zuheros es un pueblo situado en plena sierra Subbética, teniendo su origen en las fortificaciones creadas por los soldados musulmanes Banu Himsi en el siglo VII. Vas a poder recorrer las sendas circulares que rodean el arrabal musulmán Hotel castillo del maimon cordoba.