Hotel con encanto en cordoba
Desglosando Hotel con encanto en cordoba
Tras cruzar el hermoso Patio de los Naranjos y admirar la enorme torre, el interior de la mezquita-catedral te espera para imponerte y fascinarte a la vez. Da igual la hora a que la visites, pues siempre y en todo momento vas a sentir una necesidad de bajar la voz y murmurar.
El Templo Romano debió ser el más grande de la urbe, con unas dimensiones de 32 m de largo y dieciseis m de ancho, y se calcula que pudo ser levantado cerca de los siglos I y II. Gracias a los trabajos de reconstrucción, se pueden ver once columnas de 9 metros de alto.
¿Sabías que hay lugares de Córdoba que son gratuitos para aquellos ciudadanos de la UE? Algunos de ellos son la Sinagoga, el museo de Hermosas Artes, el museo Arqueológico, el centro de creación contemporáneo, la casa Omeya y la Medina Azahara.
Almodóvar del Río merece ser considerado uno de los pueblos más bonitos de Córdoba. Tiene todos y cada uno de los ingredientes necesarios para ser visitado. El ambiente a este cerro, se arremolinan las calles de fachadas blancas tan peculiaridades de la zona.
La Plaza de la Corredera es uno de los centros neurálgicos de la urbe y una de las plazas más bonitas de España. Una plaza porticada al más puro estilo castellano, siendo la única de este tipo en Andalucía Hotel con encanto en cordoba. Es un lugar perfecto para tapear y degustar la gastronomía cordobesa.
Dar un camino en piragua por el Guadalquivir te permitirá ver y conocer la urbe desde otra perspectiva. Hay varios recorridos, si bien el más popular es el que parte del embarcadero del Jardín Botánico. Asimismo bordea el molino de la Alegría o pasa por el puente de San Rafael.
No podrás irte de Córdoba sin probar un habitual salmorejo. Esta crema fría, hecha a base de ajo, tomate, vinagre, aceite de oliva, miga de pan y sal y acompañada de jamón serrano, huevo duro es de los platos tradicionales más conocidos en Córdoba.
Uno de los mejores salmorejos se halla en La Bodega. En lo que se refiere al flamenquín, Casa Rubio es toda una garantía de éxito. Los mejores caracoles podrás probarlos en muchas plazas y bares, aunque afirman que en La Magdalena preparan uno de los mejores caracoles de Córdoba.
Córdoba es una de las ciudades más bonitas de España, está infestada de monumentos y rincones que ver y cosas que hacer. Monumentos únicos, plazas, callejuelas, restos romanos, fiestas, una deliciosa gastronomía y un fabuloso ambiente son algunas de las cosas que te aguardan en esta urbe.
Si eres amante de la historia o de la fantasía no vas a poder parar de ver el Castillo de Almodóvar del Río del siglo VIII. La leyenda cuenta que el espectro de la princesa Zayda aún ronda por los balcones y almenas de la fortaleza del castillo.
También podrás hacer una senda por la laguna de Zóñar situada en la reserva natural de las Lagunas del Sur de Córdoba. Esta senda se trata de un pequeño conjunto de humedales constituidos por seis lagunas, 3 de ellas estacionales y las otras 3 son permanentes. Asimismo está compuesto por dos embalses Hotel con encanto en cordoba.
Durante varios siglos Córdoba fue una ciudad absolutamente amurallada. Hoy en día, aún se conservan ciertos lienzos y puertas de esta primitiva muralla. Atravesado estas puertas, para acceder a la aljama, sentirás que te trasladas a la temporada de esplendor de esta preciosa zona de Córdoba.
A lo largo y ancho de la Sierra Morena, podemos localizar diferentes localidades pintorescas, llenas de historia. En el caso de la provincia cordobesa, lugares con mucha historia, fruto del camino estratégico, entre Toledo y Córdoba.
Al tratarse de un lugar muy turístico, si vais en fechas señaladas se aconseja reservar. En el centro hay sitios muy turísticos, mas también algunos aconsejables como el restaurante Damasco, la Taberna del pisto o los churros Don Pepe.