Hotel cordoba cerca mezquita
Desglosando Hotel cordoba cerca mezquita
Si vistas la urbe entre abril y junio estás de enhorabuena ya que vas a poder gozar de los patios de Córdoba en todo su esplendor ya que es cuando más florecidos están los cuales podrás sacarte unas fotografías maravillosas para el recuerdo de tu viaje.
A lo largo y ancho de la Sierra Morena, podemos hallar diferentes localidades pintorescas, llenas de historia. En el caso de la provincia cordobesa, lugares con mucha historia, fruto del camino estratégico, entre Toledo y Córdoba.
Otro de los rincones más maravillosos que conocer en Córdoba es el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Es un espacio natural para los amantes de la montaña y la geología, donde vas a poder encontrar diversos ríos. Además de esto, también vas a poder localizar ciertos delos pueblos más bonitos de Córdoba.
Si eres amante de la historia o de la fantasía no vas a poder dejar de ver el Castillo de Almodóvar del Río del siglo VIII. La leyenda cuenta que el fantasma de la princesa Zayda aún ronda por los balcones y almenas de la fortaleza del castillo.
Espejo es una localidad con grandes tradiciones en Semana Santa. Al ver sus blancas casas en tornos a una colina te dejarán con la boca abierta. Este pueblo está coronado por un castillo fabulosamente preservado el que vas a poder visitar.
La mejor época del año para visitar Córdoba es en primavera, cuando los patios cordobeses se llenan de flores de todos y cada uno de los colores o en otoño, eludiendo de este modo los meses más calurosos de todo el verano y así disfrutar bien de las calles.
Tras cruzar el precioso Patio de los Naranjos y admirar la enorme torre, el interior de la mezquita-catedral te espera para imponerte y maravillarte a la vez. Da lo mismo la hora a que la visites, puesto que siempre y en toda circunstancia vas a sentir una necesidad de bajar la voz y musitar.
Podrás observar el río Bembézar en vista de pájaros gracias a las tirolinas del Parque Río Secreto Aventura. Hay actividades que se pueden realizar desde los seis años para así poder ir con los más pequeños de la casa y vivir un día lleno de aventuras.
Solo la fachada del Palacio de la Merced ya llama la atención siento esta de estilo barroco y hoy es la sede de la Diputación Provincial de Córdoba. En el pasado fue un convento, hospital y hospicio. Su patio suele tener diferentes exposiciones abiertas al público durante todo el año.
Una visita a Hammam Al Andaluz donde vas a poder darte unos baños árabes relajantes en un hammam tradicional. Eso si, si viajes en familia ten en cuenta que no es el mejor plan para hacer con niños pequeños ya que no se aceptan menores de 5 años.
La Mezquita-Catedral es el monumentos más emblemático de la ciudad de Córdoba. Un sitio en el que los estilos góticos, barroco, renacentista y mudéjar se funden dando sitio a un monumento único en el planeta. El Patio de los Naranjos te dará la bienvenida y te va a mostrar su belleza.
Cruzar la puerta de Almodóvar es una de las cosas que debes hacer en Córdoba. Esta es una de las 3 puertas que daban entrada a la vieja muralla y la única que se conserva en la urbe. Está construida sobre una vieja puerta de origen árabe.
Cientos de calles estrechas y retorcidas forman la bella judería de Córdoba. Entre estas calles y callejuelas hallarás miles de rincones que te encantarán. La mejor manera de conocerlos todos es andando por su calle sin rumbo, dejándote llevar por lo que te valla llamando la atención.
Los restos romanos de la urbe son los Mausoleos Romanos, dos edificios de planta circular que sirvieron como tumbas para alguna familia pudiente en el siglo I d.c. Aunque parezca patraña, no fueron descubiertos hasta el año 1993 Hotel cordoba cerca mezquita.