Hotel las casas de la juderia cordoba
Desglosando Hotel las casas de la juderia cordoba
El Puente Romano es uno de los puentes más bonitos de España. A lo largo de siglos fue la única entrada a la urbe desde el sur, por lo que tiene mucho pero en la historia de la ciudad. Además, es una de las señas de identidad de Córdoba.
Carcabuey es un bello pueblo el que se asienta entre encajonados calles y empinadas pendientes, rodeado de olivares y destacando el color blancos de sus testeras. Es un pueblo con mucho encanto y que tiene mucho que mostrarte.
Haz una excursión a Medina Azahara, el mayor yacimiento arqueológico del país, que se encuentra a 7 Km de Córdoba. La que anteriormente fue una ciudad administrativa y residencial del califato, hoy en día representa uno de los mejores legados hispanomusulmanes.
Otra torre por donde vas a pasar casi seguro es la Torre de la Malmuerta. Fue la que más acostumbra a impactar, no tanto por su construcción sino por su historia legendaria. Cuenta que la torre se edificó en el mismo sitio donde la noble Clara Herrera fue asesinada por su viejo marido Gómez de Figueroa, enfermo de celos.
Viene es una increíble palacio con cuatro siglos de antigüedad en el que podrás gozar de doce fabulosos patrios y un bonito jardín. Cerca de estas zonas se distribuyen múltiples estancias en las que se guarda una gran compilación de pinturas, entapices, vajillas, azulejos y armas.
Podrás observar el río Bembézar en vista de pájaros gracias a las tirolinas del Parque Río Secreto Aventura. Hay actividades que se pueden realizar desde los 6 años para así poder ir con los más pequeños de la casa y vivir un día lleno de aventuras.
A lo largo y ancho de la Sierra Morena, podemos encontrar diferentes localidades pintorescas, llenas de historia. En el caso de la provincia cordobesa, lugares con mucha historia, fruto del camino estratégico, entre Toledo y Córdoba.
Si quieres visitar la mezquita de Córdoba de manera gratuita vas a deber saber que el mejor instante para ir s de 8 y media a 9 y media de la mañana, salvo todos los domingos y los festivos religiosos. En otros horarios y en días festivos es de pago.
Si eres un amante de las flores y las plantas, visitar el Jardín Botánico es una de las cosas imprescindibles que hacer en la ciudad. Está situado en la ribera del Guadalquivir, este espacio reúne una compilación vegetal muy sui géneris dividida en secciones.
Otro de los rincones más fantásticos que conocer en Córdoba es el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Es un espacio natural para los amantes de la montaña y la geología, donde podrás hallar diferentes ríos. Además, asimismo vas a poder localizar ciertos delos pueblos más bonitos de Córdoba.
Tras cruzar el bello Patio de los Naranjos y admirar la gran torre, el interior de la mezquita-catedral te espera para imponerte y fascinarte a la vez. Da lo mismo la hora a que la visites, puesto que siempre y en toda circunstancia sentirás una necesidad de bajar la voz y musitar.
La Plaza de la Corredera es uno de los centros centrales de la urbe y una de las plazas más bonitas de España. Una plaza porticada al más puro estilo castellano, siendo la única de esta clase en Andalucía Hotel las casas de la juderia cordoba. Es un lugar idóneo para tapear y degustar la gastronomía cordobesa.
La mejor época del año para visitar Córdoba es en primavera, cuando los patios cordobeses se llenan de flores de todos los colores o en otoño, eludiendo de esta manera los meses más calurosos de todo el verano y así gozar bien de las calles.
Si tu estancia en Córdoba es de más de 3 días te puedes animar a visitar pueblos de sus aledaños con mucha historia que llevan a las espaldas. Ciertos de estos pueblos son Iznájar famoso por el cruce de caminos que unen Córdoba y Málaga.