Hotel los faroles cordoba
Desglosando Hotel los faroles cordoba
La Cuesta del Bailío es una de las calles más bonitas de Córdoba. Fue una de las vías de acceso que comunicaban Ajerquía con la Medina y subiendo esta cuesta podemos llegar a la Plaza de los Capuchinos Hotel los faroles cordoba, donde se encuentra la estatua El Cristo de los Faroles.
El Alcázar de los Reyes Cristianos es otra visita indispensable en Córdoba. Esta fortaleza conserva entre sus imponentes muros restos de sus orígenes romanos, visigodos y árabes. Por lo que se convierte en un claro ejemplo de lo que fue Córdoba en la antigüedad.
El Alcázar de los Reyes Cristianos es otro de los monumentos que no debes perderte en Córdoba. Una fortaleza en la que los Reyes Católicos pasaron varios años mientras dirigían la campaña contra el Reino de Granada, pasaron múltiples años mientras dirigían la campaña contra el Reino de Granada.
Las Caballerizas reales fueron fundadas en el siglo XVI por Felipe II, con la pretensión de crear una raza de caballo perfecta. Para esto se escogió un sitio al alcázar, que hoy expone quince carruajes del siglo XIX y es escenario frecuente de exhibiciones hípicos.
El Val de los Pedroches se identifica por los extensos campos de encimas, donde aparecen diferentes pueblos dimensionados y donde el granito es su principal protagonista, puesto que toda la región se asienta sobre un batolito granítico.
Almodóvar del Río merece ser considerado uno de los pueblos más bonitos de Córdoba. Tiene todos los ingredientes necesarios para ser visitado. El entorno a este cerro, se arremolinan las calles de fachadas blancas tan peculiaridades de la zona.
Junto a los meandros del río Guadalquivir, se erigen distintos pueblos de una gran belleza. Un ejemplo perfecto de estos pueblos cordobeses en Montoro. Un lugar que te encantará, pues se halla rodeado del paisaje de campiña.
No vas a poder irte de Córdoba sin probar un habitual salmorejo. Esta crema fría, hecha a base de ajo, tomate, vinagre, aceite de oliva, miga de pan y sal y acompañada de jamón serrano, huevo duro es de los platos tradicionales más conocidos en Córdoba.
La Iglesia de Santa Marina es una de las ocho iglesias Fernandinas que se reparten por todo el casco histórico de Córdoba. Estas iglesias fueron mandadas a edificar por el Rey Fernando III El Santurrón tras la reconquista y son uno de los distintivos de la urbe.
La Plaza de las Tendillas es el sitio más en el centro de la ciudad. Cerca de esta plaza se concentran las calles más comerciales de Córdoba. Además de esto, esta plaza se halla situada muy cerca de lo que es el viejo templo Romano Hotel los faroles cordoba.
Si eres amante de la historia o de la fantasía no vas a poder parar de ver el Castillo de Almodóvar del Río del siglo VIII. La historia de leyenda cuenta que el espectro de la princesa Zayda aún ronda por los balcones y almenas de la fortaleza del castillo.
La Plaza de la Corredera es uno de los centros neurálgicos de la urbe y una de las plazas más bonitas de España. Una plaza porticada al estilo castellano, siendo la única de esta clase en Andalucía Hotel los faroles cordoba. Es un sitio idóneo para tapear y degustar la gastronomía cordobesa.
Al tratarse de un sitio muy turístico, si vais en datas señaladas se aconseja reservar. En el centro hay sitios muy turísticos, pero también algunos recomendables como el restaurant Damasco, la Tasca del pisto o los churros Don Pepe.
El Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro se halla en el este de Córdoba, al lado del parque natural de la sierra de Andújar, en Ciudad Real. Está constituido por monte Mediterráneo y se caracteriza por sus dehesas y las zonas que hay en el entorno de la presa del río Yeguas.