Hotel nh collection cordoba
Desglosando Hotel nh collection cordoba
La Mezquita-Catedral es el monumentos más emblemático de la ciudad de Córdoba. Un lugar en el que los estilos góticos, barroco, renacentista y mudéjar se funden dando lugar a un monumento único en el planeta. El Patio de los Naranjos te va a dar la bienvenida y te mostrará su belleza.
Al tratarse de un lugar muy turístico, si vais en fechas señaladas se aconseja reservar. En el centro hay sitios muy turísticos, pero asimismo algunos recomendables como el restorán Damasco, la Taberna del pisto o los churros Don Pepe.
Aunque Córdoba dispone de aeropuerto, este no acoge vuelos regulares de pasajeros, por lo que vas a deber aterrizar en el de Málaga, Sevilla o la capital de España. Una vez aterrices en ciertos de estos 3 aeropuertos debes acercarte a sus respectivas estaciones de ferrocarril de gran velocidad.
El Valle de los Pedroches se identifica por los extensos campos de encimas, donde aparecen diferentes pueblos dimensionados y donde el granito es su principal protagonista, puesto que toda la región se asienta sobre un batolito granítico.
Frente al campo beato de los Mártires encontrarás el Alcázar de los Reyes Cristianos. Esta construcción, declarada patrimonio de la Humanidad, sirvió de alojamiento a califas, emires y reyes, como los reyes Isabel y Fernando Hotel nh collection cordoba.
Si deseas visitar la mezquita de Córdoba de manera gratuita deberás saber que el mejor instante para ir s de ocho y media a nueve y media de la mañana, excepto los domingos y los festivos religiosos. En otros horarios y en días festivos es de pago.
Si eres amante de la historia o de la fantasía no vas a poder dejar de ver el Castillo de Almodóvar del Río del siglo VIII. La historia legendaria cuenta que el espectro de la princesa Zayda aún ronda por los balcones y almenas de la fortaleza del castillo.
Cientos de calles angostas y retorcidas forman la preciosa judería de Córdoba. Entre estas calles y callejuelas hallarás miles de rincones que te encantarán. La mejor manera de conocerlos todos es andando por su calle sin rumbo, dejándote llevar por lo que te valla llamando la atención.
Uno de los mejores salmorejos se encuentra en La Bodega. En cuanto al flamenquín, Casa Rubio es una garantía de éxito. Los mejores caracoles vas a poder probarlos en muchas plazas y bares, si bien dicen que en La Magdalena preparan uno de los mejores caracoles de Córdoba.
Durante múltiples siglos Córdoba fue una urbe plenamente amurallada. Hoy en día, aún se conservan ciertos cuadros y puertas de esta primitiva muralla. Atravesado estas puertas, para acceder a la judería, vas a sentir que te trasladas a la época de esplendor de esta bella zona de Córdoba.
El antiguo monasterio Franciscano tiene una estructura original que data de finales del siglo XV y que se fue ampliando poquito a poco. Resalta por su privilegiada localización, situado entre barrancos que semejan precipitarse cara el Embalse de Bembézar.
Si viajes en la primera quincena de mayo, coincidirás con la Fiesta de los Patios de Córdoba, declarada patrimonio de la Humanidad y periodo en el que se abren más de 60 patios y es uno de los espectáculos más increíbles que ofrecen en la urbe.
Como en el resto de las ciudades andaluzas, hay una larga tradición taurina. La mejor manera de conocer esta faceta es visitando este espacio consagrado al mundo de la tauromaquia, ubicado en la plaza popular de Maimónides Hotel nh collection cordoba.
Son muchos los pueblos de Córdoba que han mantenido su arquitectura árabe, como por poner un ejemplo el pueblo de Hornachuelos, pueblo valoradísimo para los amantes de la naturaleza ya que se halla al lado del parque natural de Hornachuelos Hotel nh collection cordoba.