Hotel palacio bailio cordoba
Desglosando Hotel palacio bailio cordoba
El Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro se halla en el este de Córdoba, al lado del parque natural de la sierra de Andújar, en Ciudad Real. Está constituido por monte Mediterráneo y se caracteriza por sus dehesas y las zonas que hay en el entorno de la presa del río Yeguas.
Si vistas la urbe entre abril y junio estás de enhorabuena ya que podrás disfrutar de los patios de Córdoba en su esplendor ya que es cuando más florecidos están los que podrás sacarte unas fotografías maravillosas para el recuerdo de tu viaje.
La Mezquita-Catedral es el monumentos más simbólico de la urbe de Córdoba. Un lugar en el que los estilos góticos, barroco, renacentista y mudéjar se funden dando sitio a un monumento único en el planeta. El Patio de los Naranjos te va a dar la bienvenida y te mostrará su belleza.
El Mercado Victoria fue estrenado en el dos mil trece, transformándose en el primer mercado gastronómico de Andalucía. Además de esto, su historia se halla plenamente ligada a la de la Feria de Córdoba, ya que el Mercado Victoria fue levantado dentro de la vieja caseta del Círculo de la Amistad.
No podrás irte de Córdoba sin probar un habitual salmorejo. Esta crema fría, hecha a base de ajo, tomate, vinagre, aceite de oliva, miga de pan y sal y acompañada de jamón serrano, huevo duro es de los platos tradicionales más conocidos en Córdoba.
El Alcázar de los Reyes Cristianos es otra visita imprescindible en Córdoba. Esta fortaleza conserva entre sus imponentes muros restos de sus orígenes romanos, visigodos y árabes. Por lo que se transforma en un claro ejemplo de lo que fue Córdoba en la antigüedad.
¿Sabías que hay lugares de Córdoba que son gratuitos para aquellos ciudadanos de la Unión Europea? Ciertos de ellos son la Sinagoga, el museo de Bellas Artes, el museo Arqueológico, el centro de creación contemporáneo, la casa Omeya y la Medina Azahara.
La Calahorra es una torre defensiva de origen árabe que se halla en uno de los extremos del Puente Romano. Es visitable y desde su parte más alto vas a poder disfrutar de una hermosa perspectiva del Puente Romano con la Puerta del Puente y la Mezquita Catedral de fondo.
Belalcázar es otro pueblo próximo a la frontera de Córdoba y Badajoz. Es una localidad que destaca por la genial conservación de su patrimonio militar, civil y religioso. Es un pueblo que sorprenderá al visitante, rodeado de campos de forma perfecta alineados.
Una visita a Hammam Al Andaluz donde vas a poder darte unos baños árabes relajantes en un hammam tradicional. Eso si, si viajes en familia ten presente que no es el mejor plan para hacer con niños pequeños ya que no se aceptan menores de 5 años.
Son muchos los pueblos de Córdoba que han mantenido su arquitectura árabe, como por servirnos de un ejemplo el pueblo de Hornachuelos, pueblo muy preciado para los amantes de la naturaleza ya que se encuentra al lado del parque natural de Hornachuelos Hotel palacio bailio cordoba.
El Templo Romano hubo de ser el más grande de la urbe, con unas dimensiones de treinta y dos m de largo y 16 m de ancho, y se estima que pudo ser levantado en torno a los siglos I y II. Merced a los trabajos de reconstrucción, se pueden ver once columnas de 9 metros de alto.
Si tu estancia en Córdoba es de más de tres días te puedes animar a visitar pueblos de sus aledaños con mucha historia que llevan a las espaldas. Ciertos de estos pueblos son Iznájar renombrado por el cruce de caminos que unen Córdoba y Málaga.
Cruzar la puerta de Almodóvar es una de las cosas que debes hacer en Córdoba. Esta es una de las 3 puertas que daban entrada a la antigua muralla y la única que se conserva en la ciudad. Está construida sobre una antigua puerta de origen árabe.