Hotel palacio del bailio cordoba
Desglosando Hotel palacio del bailio cordoba
A lo largo y ancho de la Sierra Morena, podemos hallar diferentes localidades pintorescas, llenas de historia. En el caso de la provincia cordobesa, lugares con mucha historia, fruto del camino estratégico, entre Toledo y Córdoba.
La Plaza de Capuchinos es uno de los rincones más mágicos de Córdoba. Una pequeña plaza llena de paz en la que se encuentra el renombrado Cristo de los Faroles y la iglesia del convento de los Progenitores Capuchinos. Además de esto, para acceder a la plaza pasarás por la bonita Cuesta del Baílio.
Cruzar la puerta de Almodóvar es una de las cosas que debes hacer en Córdoba. Esta es una de las 3 puertas que daban entrada a la vieja muralla y la única que se conserva en la urbe. Está construida sobre una vieja puerta de origen árabe.
El Alcázar de los Reyes Cristianos es otra visita indispensable en Córdoba. Esta fortaleza conserva entre sus impresionantes muros restos de sus orígenes romanos, visigodos y árabes. Por lo que se convierte en un claro ejemplo de lo que fue Córdoba en la antigüedad.
Aunque Córdoba dispone de aeropuerto, este no acoge vuelos regulares de pasajeros, por lo que vas a deber aterrizar en el de Málaga, Sevilla o la capital española. Una vez aterrices en algunos de estos 3 aeropuertos tienes que aproximarte a sus respectivas estaciones de ferrocarril de gran velocidad.
Tras cruzar el bello Patio de los Naranjos y admirar la enorme torre, el interior de la mezquita-catedral te espera para imponerte y maravillarte a la vez. Da lo mismo la hora a que la visites, pues siempre y en toda circunstancia vas a sentir una necesidad de bajar la voz y musitar.
Haz una excursión a Medina Azahara, el mayor yacimiento arqueológico del país, que se encuentra a 7 Km de Córdoba. La que en el pasado fue una ciudad administrativa y residencial del califato, hoy en día representa de los mejores legados hispanomusulmanes.
En los campos de La Carlota se intercambian los espacios dedicados a la agricultura, a la ganadería y a los caballos, siendo estos auténticos protagonistas de estas rutas. Nada mejor que dejarse guiar y perderse entre toros y caballos.
Si vistas la urbe entre abril y junio estás de enhorabuena ya que podrás gozar de los patios de Córdoba en todo su esplendor ya que es cuando más florecidos están los cuales vas a poder sacarte unas fotos fantásticas para el recuerdo de tu viaje.
Otro de los rincones más maravillosos que conocer en Córdoba es el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Es un espacio natural para los amantes de la montaña y la geología, donde vas a poder encontrar diferentes ríos. Además, también podrás localizar algunos delos pueblos más bonitos de Córdoba.
La ciudad de Córdoba cuenta con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, Medina-Azahara es una de ellas. Se trata de un yacimiento arqueológico, ubicado a 8 quilómetros del centro de la urbe, en el que pueden verse las ruinas de la urbe que fue núcleo de poder del Califato de Córdoba.
El Triunfo de San Rafael está ubicado al lado de la Puerta del Puente el cual tiene vistas al puente Romano. En toda la urbe de Córdoba se levantan diferentes estatuas dedicadas a su Beato Protejo, siento este el más grande de toda Córdoba.
Podrás observar el río Bembézar en vista de pájaros merced a las tirolinas del Parque Río Secreto Aventura. Hay actividades que se pueden realizar desde los seis años para así poder ir con los más pequeños de la casa y vivir un día lleno de aventuras.
El Parque Natural de Hornachuelos es uno de los espacios naturales más espectaculares de la provincia de Córdoba. Está ubicado en el oeste de la urbe de Córdoba, pegado a la provincia sevillana. Está lleno de barrancos, paisajes y flora.