Hotel priego de cordoba spa
Desglosando Hotel priego de cordoba spa
Cruzar la puerta de Almodóvar es una de las cosas que debes hacer en Córdoba. Esta es una de las 3 puertas que daban entrada a la vieja muralla y la única que se conserva en la ciudad. Está construida sobre una antigua puerta de origen árabe.
Una visita a Hammam Al Andaluz donde vas a poder darte unos baños árabes relajantes en un hammam tradicional. Eso si, si viajes en familia ten presente que no es el mejor plan para hacer con niños pequeños ya que no se aceptan menores de 5 años.
La urbe de Córdoba cuenta con 4 declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, Medina-Azahara es una de ellas. Se trata de un yacimiento arqueológico, situado a 8 kilómetros del centro de la urbe, en el que pueden verse las ruinas de la urbe que fue núcleo de poder del Califato de Córdoba.
Frente al campo santo de los Mártires encontrarás el Alcázar de los Reyes Cristianos. Esta construcción, declarada patrimonio de la Humanidad, sirvió de alojamiento a califas, emires y reyes, como los reyes Isabel y Fernando Hotel priego de cordoba spa.
Si eres amante de la historia o de la fantasía no podrás dejar de ver el Castillo de Almodóvar del Río del siglo VIII. La historia legendaria cuenta que el espectro de la princesa Zayda aún ronda por los balcones y almenas de la fortaleza del castillo.
En Córdoba, asimismo puedes conocer un patrimonio industrial de un valor incalculable, como en Peñarroyo Pueblonuevo, al este del espacio ZEPA del Alto Guadiato, siendo este otro espacio natural. Allá vas a poder encontrar una vía de tren que se construyó a finales del siglo XX Hotel priego de cordoba spa.
Si quieres visitar la mezquita de Córdoba de manera gratuita vas a deber saber que el mejor momento para ir s de ocho y media a nueve y media de la mañana, salvo los domingos y los festivos religiosos. En otros horarios y en días festivos es de pago.
La Calleja de las Flores es una de esas que no debes perderte en la judería. Una de las más recorridas, emblemáticas y fotografiadas. Una calleja angosta y flojeada por edificios de paredes blancas decoradas con macetas con flores Hotel priego de cordoba spa.
Viene es una espectacular palacio con cuatro siglos de antigüedad en el que vas a poder gozar de doce fantásticos patrios y un bonito jardín. En torno a estas zonas se distribuyen múltiples estancias en las que se guarda una gran compilación de pinturas, tapices, vajillas, azulejos y armas.
Si viajes en la primera quincena de mayo, coincidirás con la Fiesta de los Patios de Córdoba, declarada patrimonio de la Humanidad y periodo en el que se abren más de sesenta patios y es uno de los espectáculos más increíbles que ofrecen en la urbe.
El Alcázar de los Reyes Cristianos es otra visita imprescindible en Córdoba. Esta fortaleza conserva entre sus impresionantes muros restos de sus orígenes romanos, visigodos y árabes. Por lo que se convierte en un claro ejemplo de lo que fue Córdoba en la antigüedad.
El Templo Romano debió ser el más grande de la urbe, con unas dimensiones de treinta y dos m de largo y 16 m de ancho, y se estima que pudo ser levantado en torno a los siglos I y II. Merced a los trabajos de reconstrucción, se pueden ver once columnas de nueve metros de alto.
La campiña sur también tiene una serie de pueblos con mucho encanto, rodeados de diferentes campos de cultivo, como viñedos u olivares. Así, si visitas esta zona, te vas a poder encontrar pueblos tan preciosos como Aguilar de la Frontera Hotel priego de cordoba spa.
Carcabuey es un hermoso pueblo el que se asienta entre encajonados calles y empinadas pendientes, rodeado de olivares y resaltando el color blancos de sus fachadas. Es un pueblo con mucho encanto y que tiene mucho que mostrarte.