Hotel riviera cordoba
Desglosando Hotel riviera cordoba
Como en el resto de las urbes andaluzas, hay una larga tradición taurina. La mejor forma de conocer esta faceta es visitando este espacio consagrado al planeta de la tauromaquia, ubicado en la plaza popular de Maimónides Hotel riviera cordoba.
La ciudad de Córdoba cuenta con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, Medina-Azahara es una de ellas. Se trata de un yacimiento arqueológico, ubicado a 8 quilómetros del centro de la urbe, en el que pueden verse las ruinas de la ciudad que fue núcleo de poder del Califato de Córdoba.
Son muchos los pueblos de Córdoba que han mantenido su arquitectura árabe, como por poner un ejemplo el pueblo de Hornachuelos, pueblo muy preciado para los amantes de la naturaleza ya que se encuentra al lado del parque natural de Hornachuelos Hotel riviera cordoba.
También podrás hacer una ruta por la laguna de Zóñar situada en la reserva natural de las Lagunas del Sur de Córdoba. Esta ruta se trata de un pequeño conjunto de humedales constituidos por seis lagunas, tres de ellas estacionales y las otras 3 son permanentes. Asimismo está compuesto por 2 embalses Hotel riviera cordoba.
El Alcázar de los Reyes Cristianos es otra visita imprescindible en Córdoba. Esta fortaleza conserva entre sus impresionantes muros restos de sus orígenes romanos, visigodos y árabes. Por lo que se convierte en un claro ejemplo de lo que fue Córdoba en la antigüedad.
Solo la testera del Palacio de la Merced ya llama la atención siento esta de estilo barroco y hoy es la sede de la Diputación Provincial de Córdoba. En el pasado fue un convento, hospital y hospicio. Su patio acostumbra a tener diferentes exposiciones abiertas al público a lo largo de todo el año.
Si eres amante de la historia o de la fantasía no vas a poder parar de ver el Castillo de Almodóvar del Río del siglo VIII. La leyenda cuenta que el fantasma de la princesa Zayda aún ronda por los balcones y almenas de la fortaleza del castillo.
El Templo Romano hubo de ser el más grande de la urbe, con unas dimensiones de 32 m de largo y 16 m de ancho, y se estima que pudo ser levantado alrededor de los siglos I y II. Gracias a los trabajos de reconstrucción, se pueden ver once columnas de 9 metros de alto.
La Calahorra es una torre defensiva de origen árabe que se encuentra en uno de los extremos del Puente Romano. Es visitable y desde su parte más alto podrás gozar de una bella perspectiva del Puente Romano con la Puerta del Puente y la Mezquita Catedral de fondo.
La Iglesia de Santa Marina es una de las ocho iglesias Fernandinas que se reparten por todo el casco histórico de Córdoba. Estas iglesias fueron mandadas a edificar por el Rey Fernando III El Santurrón tras la reconquista y son uno de los distintivos de la urbe.
El Museo de Hermosas Artes está situado en la Plaza del Potro, alberga un extensa y valiosa colección de arte con una colección de pintura bien interesante. Si deseas visitar algún museo interesante en tu visita inclúyelo en tu lista de cosas que hacer en Córdoba.
Una visita a Hammam Al Andaluz donde podrás darte unos baños árabes relajantes en un hammam tradicional. Eso si, si viajes en familia ten presente que no es el mejor plan para hacer con pequeños pequeños ya que no se aceptan menores de 5 años.
Si viajes en la primera quincena de mayo, coincidirás con la Celebración de los Patios de Córdoba, declarada patrimonio de la Humanidad y periodo en el que se abren más de sesenta patios y es uno de los espectáculos más increíbles que ofrecen en la urbe.
Belalcázar es otro pueblo próximo a la frontera de Córdoba y Badajoz. Es una localidad que destaca por la genial conservación de su patrimonio militar, civil y religioso. Es un pueblo que sorprenderá al visitante, rodeado de campos a la perfección alineados.