Hotel romantico en cordoba
Desglosando Hotel romantico en cordoba
Si viajes en la primera quincena de mayo, coincidirás con la Fiesta de los Patios de Córdoba, declarada patrimonio de la Humanidad y periodo en el que se abren más de sesenta patios y es uno de los espectáculos más increíbles que ofrecen en la ciudad.
Zuheros es un pueblo ubicado en plena sierra Subbética, teniendo su origen en las fortificaciones creadas por los soldados musulmanes Banu Himsi en el siglo VII. Vas a poder recorrer las rutas circulares que rodean el arrabal musulmán Hotel romantico en cordoba.
Belalcázar es otro pueblo próximo a la frontera de Córdoba y Badajoz. Es una localidad que resalta por la excelente conservación de su patrimonio militar, civil y religioso. Es un pueblo que sorprenderá al visitante, rodeado de campos con perfección alineados.
El antiguo monasterio Franciscano tiene una estructura original que data de finales del siglo XV y que se fue ampliando poco a poco. Destaca por su privilegiada ubicación, situado entre acantilado que semejan precipitarse hacia el Embalse de Bembézar.
Frente al campo beato de los Mártires encontrarás el Alcázar de los Reyes Cristianos. Esta construcción, declarada patrimonio de la Humanidad, sirvió de alojamiento a califas, emires y reyes, como los reyes Isabel y Fernando Hotel romantico en cordoba.
Otra torre por donde vas a pasar casi seguro es la Torre de la Malmuerta. Fue la que más suele impactar, no tanto por su construcción sino por su historia legendaria. Cuenta que la torre se construyó en el mismo sitio donde la noble Clara Herrera fue asesinada por su viejo marido Gómez de Figueroa, enfermo de celos.
Almodóvar del Río merece ser considerado uno de los pueblos más bonitos de Córdoba. Tiene todos los ingredientes precisos para ser visitado. El ambiente a este cerro, se arremolinan las calles de fachadas blancas tan peculiaridades de la zona.
La mejor temporada del año para visitar Córdoba es en primavera, cuando los patios cordobeses se llenan de flores de todos y cada uno de los colores o en otoño, eludiendo de esta forma los meses más calurosos de todo el verano y así gozar bien de las calles.
Los baños del Califa han estado íntimamente ligados a la cultura árabe y se estima que es la Córdoba califal había unos 700 baños por la ciudad. Estos baños datan del siglo X y eran los preferidos por la familia real Omeya Hotel romantico en cordoba.
Dar un paseo en piragua por el Guadalquivir te dejará ver y conocer la urbe desde otra perspectiva. Hay varios itinerarios, si bien el más popular es el que parte del embarcadero del Jardín Botánico. También bordea el molino de la Alegría o pasa por el puente de San Rafael.
En Córdoba se come de escándalo, no puedes dejar la urbe sin hacer probado las especialidades gastronómicas locales como el salmorejo, el flamenquín, las berenjenas fritas, el rabo de toro, el pescado japuta y sus conocidos caracoles.
La Plaza de las Tendillas es el lugar más en el centro de la ciudad. En torno a esta plaza se concentran las calles más comerciales de Córdoba. Además de esto, esta plaza se halla ubicada muy cerca de lo que es el antiguo templo Romano Hotel romantico en cordoba.
La Plaza de la Corredera es uno de los centros centrales de la urbe y una de las plazas más bonitas de España. Una plaza porticada al puro estilo castellano, siendo la única de esta clase en Andalucía Hotel romantico en cordoba. Es un lugar idóneo para tapear y degustar la gastronomía cordobesa.
El Puente Romano es uno de los puentes más bonitos de España. Durante siglos fue la única entrada a la ciudad desde el sur, por lo que tiene mucho mas en la historia de la urbe. Además, es una de las señas de Córdoba.