Hotel rural en cordoba
Desglosando Hotel rural en cordoba
Si tu estancia en Córdoba es de más de 3 días te puedes animar a visitar pueblos de sus alrededores con mucha historia que llevan a las espaldas. Algunos de estos pueblos son Iznájar famoso por el cruce de caminos que unen Córdoba y Málaga.
Como en el resto de las urbes andaluzas, hay una larga tradición taurina. La mejor forma de conocer esta faceta es visitando este espacio consagrado al planeta de la tauromaquia, ubicado en la plaza popular de Maimónides Hotel rural en cordoba.
La Mezquita-Catedral es el monumentos más emblemático de la ciudad de Córdoba. Un lugar en el que los estilos góticos, barroco, renacentista y mudéjar se funden dando lugar a un monumento único en el mundo. El Patio de los Naranjos te va a dar la bienvenida y te va a mostrar su belleza.
El Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro se encuentra en el este de Córdoba, al lado del parque natural de la sierra de Andújar, en Urbe Real. Está constituido por monte Mediterráneo y se caracteriza por sus dehesas y las zonas que hay en el entorno de la presa del río Yeguas.
Espejo es una localidad con grandes tradiciones en Semana Santa. Al ver sus blancas casas en tornos a una colina te van a dejar con la boca abierta. Este pueblo está coronado por un castillo excelentemente preservado el que podrás visitar.
¿Sabías que hay lugares de Córdoba que son gratis para aquellos ciudadanos de la Unión Europea? Algunos de ellos son la Sinagoga, el museo de Bellas Artes, el museo Arqueológico, el centro de creación moderno, la casa Omeya y la Medina Azahara.
Cientos de calles estrechas y retorcidas forman la bella judería de Córdoba. Entre estas calles y callejuelas encontrarás miles y miles de rincones que te encantarán. La mejor manera de conocerlos todos es andando por su calle sin rumbo, dejándote llevar por lo que te valla llamando la atención.
Si tu idea es visitar Córdoba en un día tienes muchas cosas de las que disfrutar y además de esto muchas de ellas son gratuitas como la Mezquita de Córdoba, la Sinagoga, los Patios, la Judería, la plaza de la Corredera, la Medina Azahara o el puente Romano.
Otra torre por donde vas a pasar casi seguro es la Torre de la Malmuerta. Fue la que más suele impactar, no tanto por su construcción sino por su historia de leyenda. Cuenta que la torre se construyó en exactamente el mismo sitio donde la noble Clara Herrera fue asesinada por su viejo marido Gómez de Figueroa, enfermo de celos.
Una visita a Hammam Al Andaluz donde vas a poder darte unos baños árabes relajantes en un hammam tradicional. Eso si, si viajes en familia ten presente que no es el mejor plan para hacer con pequeños pequeños ya que no se admiten menores de 5 años.
La Torre de Calahorra es de origen islámico y se encuentra en la parte sur del puente romano, ejercitando de guardiana de esta vamos a pasar construida para salvar el río Guadalquivir. Vas a poder gozar de unas vistas únicas, mucho más si cabe al atardecer.
El Val de los Pedroches se identifica por los extensos campos de encimas, donde aparecen diferentes pueblos dimensionados y donde el grano es su principal protagonista, puesto que toda la región se asienta sobre un batolito granítico.
Si vistas la ciudad entre abril y junio estás de enhorabuena ya que vas a poder disfrutar de los patios de Córdoba en su esplendor ya que es cuando más florecidos están los que vas a poder sacarte unas fotos maravillosas para el recuerdo de tu viaje.
Tras cruzar el precioso Patio de los Naranjos y admirar la gran torre, el interior de la mezquita-catedral te espera para imponerte y fascinarte a la vez. Da igual la hora a que la visites, puesto que siempre vas a sentir una necesidad de bajar la voz y murmurar.