Hotel soho cordoba
Desglosando Hotel soho cordoba
En Córdoba se come de escándalo, no puedes dejar la urbe sin hacer probado las especialidades gastronómicas locales como el salmorejo, el flamenquín, las berenjenas fritas, el rabo de toro, el pescado japuta y sus conocidos caracoles.
El Puente Romano es uno de los puentes más bonitos de España. Durante siglos fue la única entrada a la urbe desde el sur, por lo que tiene mucho pero en la historia de la ciudad. Además de esto, es una de las señas de identidad de Córdoba.
Otra torre por donde pasarás prácticamente seguro es la Torre de la Malmuerta. Fue la que más suele impactar, no tanto por su construcción sino por su historia de leyenda. Cuenta que la torre se construyó en el mismo lugar donde la noble Clara Herrera fue asesinada por su viejo marido Gómez de Figueroa, enfermo de celos.
Frente al campo santurrón de los Mártires encontrarás el Alcázar de los Reyes Cristianos. Esta construcción, declarada patrimonio de la Humanidad, sirvió de alojamiento a califas, emires y reyes, como los reyes Isabel y Fernando Hotel soho cordoba.
Aunque Córdoba dispone de aeropuerto, este no acoge vuelos regulares de pasajeros, por lo que vas a deber aterrizar en el de Málaga, Sevilla o la capital de España. Una vez aterrices en ciertos de estos 3 aeropuertos tienes que acercarte a sus respectivas estaciones de tren de gran velocidad.
Cientos de calles estrechas y retorcidas forman la hermosa judería de Córdoba. Entre estas calles y callejuelas encontrarás miles de rincones que te encantarán. La mejor manera de conocerlos todos es andando por su calle sin rumbo, dejándote llevar por lo que te valla llamando la atención.
El antiguo monasterio Franciscano tiene una estructura original que data de finales del siglo XV y que se fue ampliando poco a poco. Destaca por su privilegiada localización, ubicado entre acantilado que parecen precipitarse cara el Embalse de Bembézar.
Los baños del Califa han estado íntimamente ligados a la cultura árabe y se estima que es la Córdoba califal había unos 700 baños por la urbe. Estos baños datan del siglo X y eran los preferidos por la familia real Omeya Hotel soho cordoba.
En los campos de La Carlota se intercambian los espacios dedicados a la agricultura, a la ganadería y a los caballos, siendo estos genuinos protagonistas de estas sendas. Nada mejor que dejarse guiar y perderse entre toros y caballos.
¿Sabías que hay lugares de Córdoba que son gratuitos para aquellos ciudadanos de la Unión Europea? Ciertos de ellos son la Sinagoga, el museo de Bellas Artes, el museo Arqueológico, el centro de creación moderno, la casa Omeya y la Medina Azahara.
La campiña sur asimismo tiene una serie de pueblos con mucho encanto, rodeados de diferentes campos de cultivo, como viñedos u olivares. Así, si visitas esta zona, te vas a poder hallar pueblos tan hermosos como Aguilar de la Frontera Hotel soho cordoba.
Carcabuey es un bello pueblo el que se asienta entre encajonados calles y empinadas pendientes, rodeado de olivares y destacando el color blancos de sus testeras. Es un pueblo con mucho encanto y que tiene mucho que mostrarte.
Si viajes en la primera quincena de mayo, vas a coincidir con la Fiesta de los Patios de Córdoba, declarada patrimonio de la Humanidad y periodo en el que se abren más de 60 patios y es uno de los espectáculos más increíbles que ofrecen en la urbe.
Dar un camino en piragua por el Guadalquivir te dejará ver y conocer la urbe desde otra perspectiva. Hay múltiples trayectos, aunque el más popular es el que una parte del embarcadero del Jardín Botánico. Asimismo bordea el molino de la Alegría o pasa por el puente de San Rafael.