Hotel villa priego de cordoba
Desglosando Hotel villa priego de cordoba
En Córdoba, asimismo puedes conocer un patrimonio industrial de un valor incalculable, como en Peñarroyo Pueblonuevo, al este del espacio ZEPA del Alto Guadiato, siendo este otro espacio natural. Allá podrás encontrar una vía de tren que se edificó a fines del siglo veinte Hotel villa priego de cordoba.
La urbe de Córdoba cuenta con 4 declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, Medina-Azahara es una de ellas. Se trata de un yacimiento arqueológico, ubicado a 8 kilómetros del centro de la ciudad, en el que pueden verse las ruinas de la ciudad que fue núcleo de poder del Califato de Córdoba.
En los campos de La Carlota se intercambian los espacios dedicados a la agricultura, a la ganadería y a los caballos, siendo estos auténticos protagonistas de estas sendas. Nada mejor que dejarse guiar y perderse entre toros y caballos.
La Torre de Calahorra es de origen islámico y se halla en la parte sur del puente romano, ejerciendo de guardiana de esta vamos a pasar construida para salvar el río Guadalquivir. Podrás gozar de unas vistas únicas, considerablemente más si cabe al atardecer.
Otra torre por donde pasarás prácticamente seguro es la Torre de la Malmuerta. Fue la que más suele impactar, no tanto por su construcción sino por su historia de leyenda. Cuenta que la torre se construyó en exactamente el mismo lugar donde la noble Clara Herrera fue asesinada por su viejo marido Gómez de Figueroa, enfermo de celos.
Junto a los meandros del río Guadalquivir, se erigen diferentes pueblos de una enorme belleza. Un ejemplo perfecto de estos pueblos cordobeses en Montoro. Un sitio que te encantará, pues se halla rodeado del paisaje de campiña.
Los baños del Califa han estado íntimamente ligados a la cultura árabe y se calcula que es la Córdoba califal había unos setecientos baños por la urbe. Estos baños datan del siglo X y eran los favoritos por la familia real Omeya Hotel villa priego de cordoba.
Durante múltiples siglos Córdoba fue una ciudad completamente amurallada. Hoy en día, aún se conservan algunos lienzos y puertas de esta primitiva muralla. Atravesado estas puertas, para acceder a la aljama, sentirás que te trasladas a la época de esplendor de esta preciosa zona de Córdoba.
El Carpio es uno de los pueblos más cautivadores de Córdoba, a tenor de la diversidad patrimonial que ofrece al turista. Se trata de una localidad que sobresale por su salta de agua y central de energía hidroeléctrica, una de las más importantes de Andalucía.
¿Sabías que hay lugares de Córdoba que son gratis para aquellos ciudadanos de la UE? Algunos de ellos son la Sinagoga, el museo de Bellas Artes, el museo Arqueológico, el centro de creación moderno, la casa Omeya y la Medina Azahara.
Almodóvar del Río merece ser considerado uno de los pueblos más bonitos de Córdoba. Tiene todos los ingredientes precisos para ser visitado. El entorno a este cerro, se arremolinan las calles de fachadas blancas tan características de la zona.
Si viajes en la primera quincena de mayo, coincidirás con la Celebración de los Patios de Córdoba, declarada patrimonio de la Humanidad y periodo en el que se abren más de 60 patios y es uno de los espectáculos más increíbles que ofrecen en la ciudad.
La Calahorra es una torre defensiva de origen árabe que se encuentra en uno de los extremos del Puente Romano. Es visitable y desde su parte más alto vas a poder disfrutar de una hermosa perspectiva del Puente Romano con la Puerta del Puente y la Mezquita Catedral de fondo.
La mejor época del año para visitar Córdoba es en primavera, cuando los patios cordobeses se llenan de flores de todos los colores o en otoño, evitando de esta manera los meses más calurosos de todo el verano y así disfrutar bien de las calles.