Tryp cordoba hotel
Desglosando Tryp cordoba hotel
Aunque Córdoba dispone de aeropuerto, este no acoge vuelos regulares de pasajeros, por lo que deberás aterrizar en el de Málaga, Sevilla o la villa de Madrid. Una vez aterrices en algunos de estos 3 aeropuertos debes acercarte a sus respectivas estaciones de tren de alta velocidad.
Cientos de calles angostas y retorcidas forman la preciosa aljama de Córdoba. Entre estas calles y callejuelas encontrarás miles y miles de rincones que te encantarán. La mejor forma de conocerlos todos es andando por su calle sin rumbo, dejándote llevar por lo que te valla llamando la atención.
¿Sabías que hay lugares de Córdoba que son gratis para aquellos ciudadanos de la UE? Ciertos de ellos son la Sinagoga, el museo de Bellas Artes, el museo Arqueológico, el centro de creación contemporáneo, la casa Omeya y la Medina Azahara.
En Córdoba, también puedes conocer un patrimonio industrial de un valor incalculable, como en Peñarroyo Pueblonuevo, al este del espacio ZEPA del Alto Guadiato, siendo este otro espacio natural. Allí podrás encontrar una vía de ferrocarril que se construyó a finales del siglo XX Tryp cordoba hotel.
El Mercado Victoria fue inaugurado en el dos mil trece, transformándose en el primer mercado gastronómico de Andalucía. Además, su historia se halla completamente ligada a la de la Feria de Córdoba, ya que el Mercado Victoria fue levantado en la antigua caseta del Círculo de la Amistad.
Si eres amante de la historia o de la fantasía no podrás dejar de ver el Castillo de Almodóvar del Río del siglo VIII. La historia legendaria cuenta que el fantasma de la princesa Zayda aún ronda por los balcones y almenas de la fortaleza del castillo.
La campiña sur también tiene una serie de pueblos con mucho encanto, rodeados de diferentes campos de cultivo, como viñedos u olivares. Así, si visitas esta zona, te podrás localizar pueblos tan preciosos como Aguilar de la Frontera Tryp cordoba hotel.
El Alcázar de los Reyes Cristianos es otro de los monumentos que no debes perderte en Córdoba. Una fortaleza en la que los Reyes Católicos pasaron varios años mientras dirigían la campaña contra el Reino de Granada, pasaron múltiples años mientras que dirigían la campaña contra el Reino de Granada.
Uno de los mejores salmorejos se encuentra en La Bodega. En cuanto al flamenquín, Casa Rubio es toda una garantía de éxito. Los mejores caracoles vas a poder probarlos en muchas plazas y bares, si bien dicen que en La Magdalena preparan uno de los mejores caracoles de Córdoba.
Espejo es una localidad con grandes tradiciones en Semana Santa. Al ver todas sus blancas casas en tornos a una colina te van a dejar con la boca abierta. Este pueblo está coronado por un castillo fantásticamente conservado el cual podrás visitar.
En Córdoba se come de escándalo, no puedes dejar la urbe sin hacer probado las especialidades gastronómicas locales como el salmorejo, el flamenquín, las berenjenas fritas, el rabo de toro, el pescado japuta y sus famosos caracoles.
Cruzar la puerta de Almodóvar es una de las cosas que debes hacer en Córdoba. Esta es una de las 3 puertas que daban entrada a la antigua muralla y la única que se conserva en la ciudad. Está construida sobre una antigua puerta de origen árabe.
Una visita a Hammam Al Andaluz donde podrás darte unos baños árabes relajantes en un hammam tradicional. Eso si, si viajes en familia ten presente que no es el mejor plan para hacer con pequeños pequeños ya que no se admiten menores de cinco años.
El Museo de Preciosas Artes está situado en la Plaza del Potro, alberga un extensa y valiosa compilación de arte con una compilación de pintura bien interesante. Si deseas visitar algún museo interesante en tu visita inclúyelo en tu lista de cosas que hacer en Córdoba.