Tryp hotel cordoba
Desglosando Tryp hotel cordoba
El Triunfo de San Rafael está situado al lado de la Puerta del Puente el cual tiene vistas al puente Romano. En toda la urbe de Córdoba se alzan diferentes esculturas dedicadas a su Beato Protejo, siento este el más grande de toda Córdoba.
El Val de los Pedroches se identifica por los extensos campos de encimas, donde aparecen diferentes pueblos dimensionados y donde el grano es su primordial protagonista, puesto que toda la comarca se asienta sobre un batolito granítico.
La Cuesta del Bailío es una de las calles más bonitas de Córdoba. Fue una de las vías de acceso que comunicaban Ajerquía con la Medina y subiendo esta cuesta podemos llegar a la Plaza de los Capuchinos Tryp hotel cordoba, donde se localiza la escultura El Cristo de los Faroles.
Córdoba es una de las urbes más bonitas de España, está plagada de monumentos y rincones que ver y cosas que hacer. Monumentos únicos, plazas, callejuelas, restos romanos, fiestas, una exquisita gastronomía y un fabuloso ambiente son ciertas cosas que te esperan en esta urbe.
Otra torre por donde pasarás casi seguro es la Torre de la Malmuerta. Fue la que más acostumbra a impactar, no tanto por su construcción sino por su leyenda. Cuenta que la torre se construyó en el mismo lugar donde la noble Clara Herrera fue asesinada por su viejo marido Gómez de Figueroa, enfermo de celos.
Almodóvar del Río merece ser considerado uno de los pueblos más bonitos de Córdoba. Tiene todos los ingredientes necesarios para ser visitado. El entorno a este cerro, se arremolinan las calles de fachadas blancas tan características de la zona.
El Museo de Bellas Artes está ubicado en la Plaza del Potro, cobija un extensa y valiosa compilación de arte con una colección de pintura bien interesante. Si deseas visitar algún museo interesante en tu visita inclúyelo en tu lista de cosas que hacer en Córdoba.
Dar un camino en piragua por el Guadalquivir te dejará ver y conocer la urbe desde otra perspectiva. Hay múltiples recorridos, si bien el más popular es el que parte del embarcadero del Jardín Botánico. También bordea el molino de la Alegría o pasa por el puente de San Rafael.
La Iglesia de Santa Marina es una de las ocho iglesias Fernandinas que se reparten por todo el casco histórico de Córdoba. Estas iglesias fueron mandadas a construir por el Rey Fernando III El Santurrón tras la reconquista y son uno de los distintivos de la urbe.
Si eres amante de la historia o de la fantasía no podrás dejar de ver el Castillo de Almodóvar del Río del siglo VIII. La leyenda cuenta que el fantasma de la princesa Zayda aún ronda por los balcones y almenas de la fortaleza del castillo.
La Plaza de la Corredera es uno de los centros centrales de la ciudad y una de las plazas más bonitas de España. Una plaza porticada al puro estilo castellano, siendo la única de este tipo en Andalucía Tryp hotel cordoba. Es un sitio perfecto para tapear y degustar la gastronomía cordobesa.
El Cristo de los Faroles es una icónica estatua del siglo XVIII la que está en la plaza de los Capuchinos y es una de las más veneradas de Córdoba. Según lo que parece, los faroles representan las 8 provincias de Andalucía cuanta la historia de leyenda Tryp hotel cordoba.
En Córdoba, también puedes conocer un patrimonio industrial de un valor inestimable, como en Peñarroyo Pueblonuevo, al este del espacio ZEPA del Alto Guadiato, siendo este otro espacio natural. Allá podrás hallar una vía de tren que se construyó a finales del siglo veinte Tryp hotel cordoba.
La mejor época del año para visitar Córdoba es en primavera, cuando los patios cordobeses se llenan de flores de todos los colores o en otoño, evitando de esta forma los meses más calurosos de todo el verano y así gozar bien de las calles.